Quiénes somos

Nuestra Historia

El Instituto del Verbo Encarnado fue fundado el 25 de Marzo de 1984, en San Rafael, Mendoza, Argentina. El 8 de Mayo de 2004 fue aprobado como instituto de vida religiosa de derecho Diocesano en Segni, Italia.

Nuestro Fundador

El padre Carlos Miguel Buela, nació en Buenos Aires, y fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1971. Ha fundado el Instituto del Verbo Encarnado, y el Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Nuestro Fin

El Instituto del Verbo Encarnado tiene como carisma la prolongación de la Encarnación del Verbo en todas las manifestaciones del hombre, y como fin específico la evangelización de la cultura.

Eventos

Ejercicios Espirituales

Los Ejercicios son una buena manera de apartarnos de la vida diaria para pensar en lo más importante, esto es, la voluntad de Dios.

Campamentos

El campamento es “escuela de vida”, y a través de ellos queremos formar a los jóvenes con sano esparcimiento, competencias, juegos y formación religiosa.

Las Jornadas son una ocasión especial para participar, en un clima de fraterna alegría, de charlas de formación presentadas por sacerdotes y laicos.

 

Provincia "Nuestra Señora de Luján"

Nuestra Provincia religiosa abarca los países de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. Las casas de la Provincia incluyen la Casa Provincial, Parroquias, Casas de Formación, Hogares de Caridad. Históricamente esta provincia está muy ligada a nuestros orígenes ya que el 25 de marzo de 1984, en la ciudad de San Rafael tuvo lugar la fundación del Instituto del Verbo Encarnado.
Argentina

Argentina

San Rafael

Nuestra presencia en Argentina es muy significativa por ser el pais donde nació nuestra Familia Religiosa, allí nos encontramos en varias ciudades. Contacto

Bolivia

San José de Chiquitos

En Bolivia nos encontramos desde el año 1999, en la ciudad de San José de Chiquitos, allí contamos con la atención de la parroquia "San Miguel Arcángel". Contacto

Chile

Chile

Santiago de Chile

En Chile nos encontramos desde el año 2002. Allí contamos con el Noviciado de nuestra provincia, atención de parroquias y Hogares de Caridad. Contacto

Paraguay

Paraguay

Ciudad del Este

Nuestra presencia en Paraguay es desde el año 2010, allí contamos con la atención de la parroquia "Cristo Rey" en Ciudad del Este. Contacto

Suscribirse para recibir noticias de nuestra Provincia

Nuestra Familia Religiosa

IVE

IVE

Instituto del Verbo Encarnado

Es un instituto clerical, cuyos miembros aspiran a consagrarse a Dios por la profesión de los consejos evangélicos y esclavitud mariana.

SSVM

SSVM

Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará

El propósito del fundador fue el "deseo de dar esposas a Jesucristo según su Corazón", viviendo la espiritualidad del Instituto del Verbo Encarnado.

TOS

TOS

Tercera Orden Secular

Se compone de grupo de laicos, quienes viviendo en el mundo, desean participar del espíritu de nuestro Instituto para buscar la propia perfección cristiana.

Casa Provincial

Provincia Religiosa "Nuestra Señora de Luján"

Dirección

El Chañaral 2699 - San Rafael - Mendoza

+54 260 4430 451 - sec.provlujan@ive.org

Contáctanos